La cadena productiva bananera y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se reunieron este martes 24 de octubre para fijar el precio de la caja de banano de 43 lb, sin embargo, dentro del encuentro no se pudo llegar a una negociación, por lo que el valor de la fruta aún no se ha definido.
Según Richard Salazar, presidente de la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (Acorbanec), al no haber existido un convenio en la mesa de negociación, conforme a lo estipulado en la ley, el ministro de Agricultura y Ganadería, Eduardo Izaguirre, tendrá 7 días para fijar el precio de la fruta a partir de este 24 de octubre.
Es importante recordar que el precio que estaba pidiendo el sector productor en la primera reunión, que se ejecutó el 17 de octubre, fue de $8 por la caja de banano, considerando el alza en los costos de producción que han tenido.
Mientras que desde el gremio exportador solicitaban que el precio que se fije no sea elevado, ya que desde su punto de vista esto restaría competitividad al país.
Deja una respuesta