El asambleísta electo Ferdinan Álvarez, que anoche se ha desafiliado de la Revolución Ciudadana, ha dicho al Medio Digital, Ángel Noticias TV, que teme por su vida; por la de su novia, la exasesora del exvicepresidente Jorge Glas, Soledad Padilla, actualmente su novia; y responsabiliza a Glas de lo que pudiera ocurrirle a él, o alguien cercano a él.
«Mi salida del movimiento Revolución Ciudadana corresponde única y exclusivamente porque cuando se trastocan los principios básicos que un movimiento dice defender y cuando hay que actuar hace lo contrario, ahí es cuando uno realmente traiciona sus principios (….) y es por eso es mi salida», ha dicho Álvarez a nuestro medio digital.
Grabaron las conversaciones
Alvarez ha admitido que él grabó una conversación con el expresidente Rafael Correa y que tuvo lugar el 20 de septiembre. En esa conversación, Correa le dice a Álvarez, que su actual novia, Soledad Padilla, había sido «pareja» de Jorge Glas, y le pidió que «tranquilice» a Padilla y evite que haga pública una denuncia por acoso contra Glas.
Admite también que su novia y él grabaron sus conversaciones telefónicas (las de ambos) con el exvicepresidente Jorge Glas. Los audios se han difundido intensamente en redes sociales desde el viernes 20 de octubre.
En el audio de la conversación entre Padilla y Glas, esta le reclama haber asegurado que ellos eran pareja, y revela que mientras ella estaba enrolada como funcionaria de la Prefectura de Pichincha, en realidad se dedicaba a ser asistente de Glas.
Una segunda conversación, entre Álvarez y Glas, este lo increpa por algo que no menciona, pero que atribuye a Álvarez en su contra. Cuando se despide le dice: «Cuídate, pana».
Álvarez dice que «presumiblemente» los audios fueron difundidos, sin su autorización, ni su consentimiento, por el abogado de Soledad Padilla, Francisco Ospina.
Amenazas
La pugna ha tenido lugar en plena campaña electoral de segunda vuelta.
Según ha dicho Álvarez a Milton Pérez, desde que los audios se difundieron él ha sido amenazado en redes sociales, por lo que ha pedido al ministerio del Interior, y a la Fiscalía que intervengan: «Mi cadáver no le sirve a mi familia», enfatizó.
«Si algo me llega a pasar a mi, a mi novia, Soledad Padilla, a nuestro círculo cercano, responsabilizo directamente a Jorge Glas Espinel», ha dicho.
Álvarez también dijo, en la misma entrevista, que “desconoce” si más legisladores de la RC se desafiliarán del partido.
Deja una respuesta