En varios cantones de la zona sur, algunos sectores se han visto afectados por las lluvias.
La situación en el sector Pedro Emilio Alvarado, en Mata de Cacao, zona rural del cantón Babahoyo-Los Ríos, es preocupante debido a las inundaciones provocadas por las intensas lluvias.
Julio Preciado, uno de los lugareños de la zona, explicó que les ha tocado improvisar botes para poder movilizarse debido a que el agua les ha subido hasta los tobillos por lo que aseguran que están padeciendo por esta calamidad.
El principal inconveniente es porque ahora los habitantes les toca caminar con dificultad para poder movilizarse hasta sus lugares de trabajo.
La inundación ha afectado también a las viviendas y principales calles de la zona, generando problemas y malestar en las familias que deben soportar cada año los estragos del invierno.
Nota Relativa
Urdaneta con problemas
En las ciudadelas Nueva Esperanza y Los Ceibos, de la parroquia Catarama, se llevó a cabo la limpieza de los canales de la zona para poder evitar las inundaciones de las viviendas.
El inconveniente que tienen los habitantes es por la falta de ductos cajón y sistemas de drenajes que permitan evacuar el agua de las lluvias.
Con maquinarias de la Prefectura se han venido ejecutando estas labores qué ayudan a que los esteros de estos sectores no se rebosen.
Nota Relativa 2
En Valencia claman ayuda
En los recintos San Pedro y San Simón del cantón Valencia en Los Ríos el caudal del invierno a bajado por lo que ya no están inundados. Sin embargo, las calamidades no han terminado ya que en la zona tienen agua contaminada.
En estos recintos, no gozan del líquido vital ya que los pozos sépticos rebizaron y ahora tienen que buscar la forma de encontrar agua que sea apta para el consumo humano.
Deja una respuesta