Pareciera que el ruido del juicio político contra el presidente Guillermo Lasso ha perdido fuerza en los últimos días. ¿La razón? Puede deberse a la confusión directa por parte de los asambleístas que están detrás de querer destituir al primer mandatario, sin embargo, no lo están sustentando de la manera correcta.
Aquí la Corte Constitucional fue clara al momento de aprobar el proceso de enjuiciamiento político contra el presidente Lasso, pero al parecer los asambleístas no quieren obedecer al pronunciamiento de la CC.
El legislador Ricardo Vanegas, mencionó que de llegarse a verificar un presunto incumplimiento de la sentencia del máximo órgano Constitucional (por parte de los asambleístas ponentes del juicio de mantener la acusación por concusión), eventualmente se podría aplicar el artículo 86 numeral 4 de la Constitución que especifica que “si la sentencia o resolución no se cumple por parte de servidores públicos, el juez ordenará su destitución del cargo sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal…”.
Definitivamente se podrían revertir los roles y todo el esfuerzo por parte de los asambleístas de querer destituir al presidente, quedará en el olvido y quieres tendrán que despedirse de su cargo, serán otros.
Deja una respuesta