La empresa a cargo de WhatsApp, Meta, está consciente sobre el problema de los mensajes enviados por números desconocidos.
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp experimenta constantemente actualizaciones para mejorar la experiencia de sus usuarios. Aunque, algunos cambios pueden ser contraproducentes, como es el caso de los canales de distribución.
Esa opción permite a medios de comunicación, creadores de contenido digital e instituciones gubernamentales para difundir información.
También lo pueden hacer números desconocidos, manejados por ciberdelincuentes, que envían mensajes extraños con enlaces para así estafar y robar.
La empresa a cargo de WhatsApp, Meta, está consciente sobre el problema, por lo que da una serie de señales y recomendaciones para no caer en la estafa y reportar los números extraños:
Estos son:
- Faltas de ortografía o errores gramaticales
- Solicitudes para que abras un enlace o actives nuevas funciones.
- Solicitudes para que compartas información personal, como números de tarjetas de crédito o de cuentas bancarias, fecha de nacimiento o contraseñas.
- Solicitudes para que reenvíes un mensaje
- Notificaciones que indiquen que tienes que pagar para usar WhatsApp.
Meta pide a los usuarios reportar los números que tienen esas prácticas para así identificar las cuentas que son usadas por delincuentes y eliminarlas.
Para reportar un número siga estos pasos:
- Abre el chat con la persona que quieras reportar.
- Toca el ícono de más opciones > Más > Reportar.
- Si también quieres bloquear al usuario y eliminar los mensajes del chat, marca la casilla correspondiente.
- Toca Reportar.
“WhatsApp recibe los últimos cinco mensajes más recientes que recibiste de esa persona o grupo, pero no notifica a los emisores”, sostiene la plataforma.
Agrega que “también recibe la identificación del usuario o grupo reportado, información sobre el momento en que se envió el mensaje y el tipo de mensaje enviado (imagen, video, texto, etc.)”.
Deja una respuesta