La fiscal se muestra confiada ante intenciones de un posible juicio político en su contra. Cree que la próxima Asamblea “no se prestará para brindarles impunidad”.
La bancada de la Revolución Ciudadana buscará iniciar en la próxima Asamblea Nacional un juicio político contra la fiscal general del Estado, Diana Salazar. El expresidente Rafael Correa, líder máximo de la organización, lo confirmó este viernes 3 de noviembre. “Lo vamos a hacer”, señaló el exmandatario en la red social X.
Correa respondió así a un mensaje difundido en la misma plataforma por el asambleísta electo del Partido Social Cristiano (PSC), Henry Kronfle. Éste niega que en la agenda de su bloque exista la posibilidad de buscar la censura de Salazar. “Jamás hubiésemos aceptado destituir a la fiscal ni interferir con la justicia”, indicó.
En otro mensaje y en un tono más conciliador, Kronfle aseveró que han existido conversaciones en las que “todos hemos planteado asuntos en los que coincidimos y otros en los que discrepamos”, pero subrayó que el PSC no tiene planeado ir por la fiscal.
“Por supuesto que vamos a fiscalizar pero lo haremos sin perseguir absolutamente a nadie”, acotó el legislador electo. El PSC, de su lado, respaldó las declaraciones de Kronfle.
Salazar se pronuncia
A través de la misma red social, la fiscal general se mostró confiada. Aseguró que el Parlamento “no se prestará para brindarles impunidad” a las personas sentenciadas. Esto en referencia al expresidente Correa, quien está prófugo de la justicia, pues debe purgar ocho años en prisión por el delito de cohecho, en el marco del caso Sobornos.
“No es la primera vez que los sentenciados amenazan porque no pueden rebatir las pruebas en tribunales. Lo hicieron con sus opositores y sabemos cómo terminaron”, agregó la funcionaria.
Diana Salazar, de 42 años, es fiscal general del Estado desde 2019. Su período debe concluir en 2025.
Deja una respuesta