Carlos Alfaro Moreno, como presidente de Barcelona Sporting Club, consiguió dos títulos
Este miércoles 13 de diciembre, Carlos Alfaro Moreno dijo adiós a la presidencia de Barcelona Sporting Club. El argentino estuvo al frente del club canario desde el 2019, donde consiguió dos títulos: una Liga Pro y uno de la Superliga Femenina.
Cuando llegó a la presidencia del cuadro torero contrató al entrenador Fabián Bustos, quien quedó campeón con Delfín en el 2019 cuando derrotó a Liga de Quito por penales en la final de Liga Pro.
Bustos, en el 2020, ya como entrenador canario, consiguió la estrella número 16, al derrotar nuevamente a Liga, pero esta vez en su estadio, el Rodrigo Paz Delgado. De esta manera, Alfaro Moreno sumaba su primer título como presidente de Barcelona SC.
Después de un año, mantuvo a Bustos y no se equivocó. El cuadro canario disputó las semifinales de la Copa Libertadores contra Flamengo, donde fue eliminado. En el 2022, siguió el estratega argentino al frente de banquillo torero, sin embargo, después de algunos cotejos, se fue al Santos de Brasil.
En su reemplazo llegó el entrenador Jorge Célico, quien no tuvo el rendimiento deseado y al final de temporada, nuevamente Alfaro Moreno contrata a Bustos, quien perdió la final de Liga Pro contra Aucas.
En el 2023, Bustos continuó en las filas toreras, pese a las críticas recibidas por un sector de la hinchada, ya que el equipo no jugaba como los aficionados querían.
Diego López fue el último director técnico de la era Alfaro Moreno, quien clasificó a Barcelona SC a la fase de grupos de la Copa Libertadores y peleó codo a codo con Liga de Quito por la segunda etapa de Liga Pro, finalmente el cuadro albo terminó ganando esta fase.
No obstante, el trabajo dirigencial tanto en formativas como en el fútbol femenino es superlativo. En este último logró quedar campeón por primera vez en la Superliga Femenina, tras derrotar a Dragonas IDV.
Tema económico:
Carlos Alfaro Moreno, cuando asumió la presidencia de Barcelona SC, el club tenía una deuda de 50 millones de dólares. Mantuvo este monto a pesar de la pandemia, donde los clubes perdieron millones de dólares, puesto que no tenían los mismos ingresos publicitarios y de taquilla.
Tras quedar campeón en el 2020, semifinales de Copa Libertadores, el 70% de aforo y el adiós de la pandemia permitieron que la deuda baje tres millones de dólares.
“Estoy agradecido por estos 4 años, y con todo el personal y amigos que tuve en este camino. Al nuevo Directorio, decirle que el camino es difícil pero con el apoyo de todos siempre será más llevadero.”
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) December 13, 2023
“Felicito a la nueva Directiva, y les deseo lo mejor en este nuevo periodo”… pic.twitter.com/K8EeiG4avB
Además, gestionó que el Municipio de Guayaquil le entregue a Barcelona Sporting Club tres terrenos, donde están los predios del club: el estadio, los parqueaderos, las canchas alternas y el edificio de concentración del club guayaquileño.
Alfaro Moreno se despidió y agradeció a todos los hinchas por todo el cariño recibido a lo largo de estos cuatro años.
“Estoy agradecido por estos cuatro años, y con todo el personal y amigos que tuve en este camino. Al nuevo Directorio, decirle que el camino es difícil, pero con el apoyo de todos siempre será más llevadero. Felicito a la nueva Directiva, y les deseo lo mejor en este nuevo periodo”, dijo el expresidente torero.
Deja una respuesta