Altos funcionarios públicos fueron detenidos, entre ellos el presidente de la Judicatura, Wilman Terán, y el general en servicio pasivo de la Policía, Pablo Ramírez.
La fiscal general Diana Salazar reaccionó a título personal tras el operativo ejecutado la madrugada de este jueves 14 de diciembre denominado Metástasis y que dejó decenas de funcionarios públicos detenidos, entre ellos, el presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán.
“Cuando se unen la corrupción y el narcotráfico, tenemos un verdadero cáncer en la sociedad. Este caso nos recuerda que no podemos darnos por vencidos y que entre todos podemos rescatar al país de las manos de la criminalidad. ¡No permitiremos la impunidad!”, sentenció.
Cuando se unen la corrupción y el narcotráfico, tenemos un verdadero cáncer en la sociedad. Este caso nos recuerda que no podemos darnos por vencidos y que entre todos podemos rescatar al país de las manos de la criminalidad. ¡No permitiremos la impunidad! https://t.co/m0lz7msvg3 https://t.co/MuzHGDfVnI
— Diana Salazar M. (@DianaSalazarM2) December 14, 2023
El operativo Metástasis investiga una presunta red de delincuencia organizada, a raíz del asesinato del narcotraficante Leandro Norero (+).
A partir de este caso se desprendieron indicios “de una estructura criminal incrustada en todos los niveles del Estado y vinculada al narcotráfico”.
Se realizaron alrededor de 75 allanamientos a escala nacional con la participación de 900 uniformadores entre fiscales y policías. Hay más de 30 detenidos.
Como parte de esos detenidos está el presidente de la Judicatura, Wilman Terán. También tienen orden de detención funcionarios públicos como jueces.
El general en servicio pasivo Pablo Ramírez, exdirector del SNAI, también fue detenido. Estuvo en ese cargo durante ocho meses y luego pasó a la Dirección Nacional de Antinarcóticos.
Salazar anticipó que en las próximas horas formulará cargos contra un exjuez de la Corte Nacional de Justicia, “ahora presidente del Consejo de la Judicatura”, refiriéndose a Wilman Terán.
Asimismo, dijo que la respuesta a este operativo “será una escalada de violencia”, por lo que conversó con el Ejecutivo para que “no se permita ningún tipo de extorsión”.
En otro allanamiento en el norte de #Quito, se ejecutó la orden de detención de Pablo R., general en servicio pasivo de @PoliciaEcuador, investigado en esta causa. pic.twitter.com/BJQf5N8eHW
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) December 14, 2023
Deja una respuesta