Una supuesta banda dedica al cometimiento de delitos como robo a personas, tenencia y porte de armas de fuego, robo de vehículos, extorsión y asesinatos fue desarticulada en Quevedo, por la Policía Nacional.
Se informó, en rueda de prensa, que diversas unidades en coordinación con la Fiscalía, ejecutaron la operación policial denominada ‘Fénix 66’, procediendo a la detención de ocho ecuatorianos, los cuales estarían vinculados en la investigación previa que duró un año.
Identificaciones
A los aprehendidos se los identificó como Limber Ch., 21 años, (un proceso judicial por tenencia y porte de armas); Jorge R., 27 (cinco procesos judiciales por tenencia y porte de armas, receptación, tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas); Henry H., 22 años (cinco procesos por receptación, usurpación y simulación de funciones públicas, tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas y robo); y Dalember Z., 25 (cuatro procesos por tenencia y porte de armas, robo, receptación y tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización).
También Jackson Z., 22, (tres procesos por tenencia y porte de armas y receptación); Belisario M., 24 (un proceso por receptación); Ángelo A., 22 (un proceso judicial por tenencia y porte de armas); y Roberto P., 22, (un proceso judicial por tenencia y porte de armas).
Indicios
Entre las evidencias constan: una alimentadora, un vehículo retenido, 12 terminales móviles y varios indicios vinculantes.
Los detenidos fueron ingresados en la zona de aseguramiento temporal y puestos a órdenes de las autoridades judiciales respectivas.
Deja una respuesta