El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) ha enviado la notificación mediante la cual otorga la acreditación institucional con una vigencia de 5 años a la Universidad Técnica de Babahoyo.
La acreditación institucional alcanzada por la UTB es el resultado de evidenciar la calidad de sus procesos de docencia, investigación, vinculación con la sociedad, infraestructura y otras condiciones institucionales, llevado a cabo por una comisión externa de evaluadores, que luego de un arduo proceso, elaboraron un informe de valoración y cumplimiento de los estándares de calidad, en el cual se reconoce la capacidad y el esfuerzo institucional para desarrollar y avanzar en la mejora continua de sus procesos académicos.
Ante este grato acontecimiento, el rector de la UTB, Marcos Oviedo Rector, agradeció a todos los involucrados en el proceso de evaluación.
“Lo logramos familia universitaria, ya somos una Universidad Acreditada. Gracias al apoyo y compromiso de todos ustedes está institución seguirá brillando”, puntualizó la autoridad académica.
El próximo reto para la UTB será buscar la acreditación internacional con la finalidad de ser parte de una comunidad global de aprendizaje comprometida con sus estudiantes, egresados y su planta docente.
Deja una respuesta