Un hombre, que fue ingresado a un hospital del IESS tras desplomarse después de esperar varias horas por atención médica, falleció por un paro cardiaco.
Un hombre, que esperó atención médica durante varias horas, falleció en el Hospital General de Babahoyo del IESS la mañana del jueves 9 de noviembre.
Este hecho se viralizó en redes sociales a través de un vídeo, en donde Sergio Mariscal, de 59 años, se desplomó en los exteriores del área de emergencias del centro médico.
Los testigos indicaron que el señor estuvo esperando tres horas, y que finalmente cayó al piso. Tras este suceso, fue ingresado al centro en una silla de ruedas por los guardias de seguridad. Poco tiempo después se conoció su fallecimiento.
La Dirección Provincial del IESS de Los Ríos indicó que Mariscal fue atendido en el área de emergencia, donde su dolencia fue catalogada como urgencia menor, ya que tenía dolores lumbares y registró signos vitales estables.
Afirman que al momento de ser llamado para su atención médica, el paciente sufrió un desmayo, y que al estabilizarlo clínicamente, tuvo un paro cardiaco.
El IESS indicó que están realizando las investigaciones internas respectivas, y que la autopsia determinará la causa de su fallecimiento, aunque trascendió que este proceso no se realizó, porque su familia llevó el cuerpo a Guayaquil.
Deja una respuesta