Para concienciar acerca del cometimiento de delitos, personal de la Policía Nacional de Babahoyo visita los sectores populares, sobre todo los considerados vulnerables para el consumo de sustancias ilícitas y sujetas a fiscalización.
Personal del Grupo Lúdico de ‘Paquito Policía’, Distrito Babahoyo, y de la Policía Comunitaria estuvo la parroquia Caracol.
Allí se instalaron botones de seguridad en las viviendas y diferentes locales comerciales de esta zona rural del cantón.
“Ya nos pusieron el botón de seguridad, nos han dicho que en caso de emergencia y si llegan personas desconocidas solo hay que aplastar un botón del teléfono y ellos llegan de inmediato, eso queríamos hace tiempo aquí en el barrio; en la esquina se robaron una bicicleta se metieron en la madrugada y se la llevaron”, sostuvo María Cobo, vecina del sector.
Registros
Según Jaime Mina, miembro del Grupo Lúdico, hay activados 51.431 botones de pánico o seguridad en Babahoyo.
Por otra parte, la administración municipal anterior a través del Consejo de Seguridad Ciudadana puso en marcha un proyecto denominado ‘Barrio Seguro’, se instalaron alrededor de 45 cámaras de vídeo vigilancia, en los diferentes barrios, tanto en la zona urbana y rural.
Deja una respuesta