El séptimo ocupante, un joven de 23 años, se mantiene hospitalizado y su situación es crítica.
Seis personas, entre ellas tres menores de edad, murieron en Florida este 23 de septiembre. La camioneta todoterreno en la que viajaban, con destino a una fiesta de cumpleaños, fue embestida por un tren de carga, informaron las autoridades.
El suceso ocurrió en horas de la noche del sábado en Plant City, en el oeste de Florida. La camioneta, que llevaba siete ocupantes en su interior, cruzó las vías ferroviarias y fue impactada por el tren.
La colisión provocó que el vehículo diera varias vueltas de campana. Cinco personas fueron “expulsadas violentamente”, según dijo en rueda de prensa el alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister.
Cinco personas murieron al instante
Las cinco personas que salieron despedidas del vehículo fueron declaradas muertas en el lugar de los hechos, mientras que el conductor del vehículo, identificado como José Hernández, de 52 años, falleció este domingo 24 en un hospital local.
De acuerdo a la Policía local, las otras cinco víctimas mortales son: Enedelia Hernández (de 50 años), Jakub A. López (17), Alyssa Hernández (17), Anaelia Hernández (22) y Julian Hernández (9).
El séptimo ocupante de la camioneta, identificado como Guillermo Gama, de 23 años, se mantiene hospitalizado en condición crítica, de acuerdo a las autoridades.
“El conductor del tren hizo todo lo posible para intentar reducir la velocidad del tren”, dijo el alguacil, quien agregó que antes del impacto el chófer hizo sonar las bocinas del ferrocarril y prendió las luces intermitentes.
De acuerdo a Chronister, videos tomados por la cámara frontal del tren muestran que la camioneta llegó a la intersección, pero en lugar de detenerse en la señal de alto, el conductor siguió manejando lentamente por las vías y sin detenerse nunca.
A su llegada a la escena, los equipos de emergencia lograron rescatar del vehículo que quedó como “una lata de soda aplastada”, según lo describió Chronister, al conductor y al copiloto, quienes de inmediato fueron trasladados a un hospital local.
Deja una respuesta