El ataque estuvo dirigido a “personal de la fiscalía del Estado y de la policía municipal de Tlajomulco” y se cometió con “siete” artefactos “explosivos improvisa
El número de víctimas por un ataque con explosivos perpetrado el martes subió a seis muertos, entre ellos tres policías, y 12 heridos en el estado mexicano de Jalisco (occidente), informó este miércoles el gobernador Enrique Alfaro.
«En un hecho que no habíamos visto antes aquí (…) dejaron un saldo de seis fallecidos y doce personas heridas. Es un acto de terror brutal», dijo Alfaro en un mensaje difundido en sus redes sociales. El reporte dado por el gobierno local el martes situó en tres policías el número de víctimas fatales.
El ataque estuvo dirigido a «personal de la fiscalía del Estado y de la policía municipal de Tlajomulco» y se cometió con «siete» artefactos «explosivos improvisados», detalló el gobernador.
El atentado se produjo cuando un grupo de oficiales acudió a atender un llamado de una mujer, integrante de un colectivo de familiares de personas desaparecidas, la cual reportó que había recibido una llamada de un anónimo que le dio pistas para encontrar fosas clandestinas, explicó Alfaro.
«Fue una trampa para nuestros elementos, esta llamada buscaba la presencia de nuestras policías para poder agredirlas con estos artefactos explosivos», añadió.
El reporte del ataque, recibido poco después de las 20H00 local (02H00 GMT del miércoles), indicó la presencia de un vehículo incendiado con cinco personas adentro en Tlajomulco de Zúñiga, un suburbio de la ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco, indicaron fuentes policial
El gobernante indicó que el gabinete de seguridad se halla en «sesión permanente» para investigar el atentado, cuya autoría no ha sido atribuida por ahora a ninguna organización criminal.
Recientes ataques
Este estado es la base de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas de México, con presencia en buena parte del territorio nacional.
Según reportes de la cadena local Televisa de la noche del martes, la explosión ocurrió muy cerca del vehículo donde se trasladaban los agentes de seguridad.
El domingo pasado, autoridades reportaron también un ataque perpetrado con un dron cargado con explosivos en contra de una vivienda en la localidad de Apatzingán, Michoacán, vecino de Jalisco, que dejó una persona lesionada.
En junio pasado, otro inusual ataque con un coche bomba, provocó la muerte de un agente de la Guardia Nacional y dejó a otros tres heridos en el central estado de Guanajuato.
Los ataques con coche bomba son algo poco frecuente en México, un país sacudido por la violencia ligada al narcotráfico.
Deja una respuesta