Militares llegaron hasta Esmeraldas e iniciaron labores de rescate y ayuda a damnificados.
Tras las intensas lluvias que vivió Esmeraldas entre la tarde del sábado 3 y madrugada de este domingo 4 de junio, hay al menos 12 zonas urbanas y rurales que sufrieron afectaciones.
Muisne, Atacames, Río Verde, Quinindé y Esmeraldas son cantones que reportan inundaciones, deslizamientos de tierra y hasta viviendas arrastradas por el desbordamiento de los ríos.
El ECU911 señaló que ha coordinado con otras instituciones la movilización de recursos y a través del sistema de videovigilancia, el monitoreo de otros sectores. Es así que personal militar ya están en la zona.
Las Fuerzas Armadas detalló que hace operaciones de rescate y salvamento a damnificados:
3 helicópteros
12 rescatistas en helicópteros
30 rescatistas de FFAA perteneciente da la fuerza naval (infantes de Marina)
02 botes de goma para rescates emergentes.
2.- Seguridad externa del centro penitenciario:
2 camiones de transporte de personal
20 miembros de FFAA pertenecientes a la Fuerza Aérea (Infantería aérea)
En Atacames, específicamente en Súa se han reportado casas inundadas debido al desbordamiento del río. Mientras que en Muisne, en la curva denominada el Salto, hay un derrumbe en la vía. Ya en Quinindé, las lluvias dejan en el barrio Unión y Progreso casas inundadas también por el desbordamiento de un río.
#Esmeraldas | Como medida preventiva para evitar afectaciones por el desbordamiento del río Teaone, se desconecta el servicio eléctrico en las parroquias Tabiazo y Carlos Concha. Nuestro personal atiende las novedades ocasionadas por las fuertes lluvias recientes. pic.twitter.com/g2urNvABRT
— CNEL EP (@CNEL_EP) June 4, 2023
Deja una respuesta