La entrega de computadoras portátiles a estudiantes del tercer año de bachillerato de las unidades educativas fiscales de la provincia, que es una iniciativa impulsada por el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, aún es incierta.
La ministra de Educación, María Brown, no da paso a la firma del convenio que permita el desarrollo de la segunda fase del programa “Bachiller Digital”, mediante el cual se prevé la entrega de computadoras portátiles, de la marca HP, a los jóvenes bachilleres, para que éstos accedan a sus estudios de tercer nivel.
Este acuerdo es el punto de partida para ejecutar el programa, informó el Prefecto por no ser competencia directa de la Prefectura. “Hemos entregado toda la información y el borrador del convenio a la ministra de Educación, pero no tenemos ningún tipo de respuesta”, expresó la autoridad provincial, quien lamentó que el ministerio del ramo no conteste el pedido.
Dijo que no hay excusas para no firmar el convenio, porque el Ministerio de Educación “no va a poner un solo centavo, todo está coordinado, todo está financiado”, expresó Johnny Terán, tras destacar lo importante que es para los jóvenes el acceso a una computadora y con ello la posibilidad de mejorar las oportunidades a una educación de calidad.
En el cierre del año lectivo 2022 – 2023, el programa “Bachiller Digital”, de la Prefectura de Los Ríos, benefició a más de 13 mil estudiantes con la entrega gratuita de computadoras portátiles.
En ese sentido, el prefecto Terán ratificó que seguirán insistiendo al Gobierno Nacional hasta lograr que la ministra de Educación suscriba el convenio que permita iniciar con el proceso de compra y posteriormente la entrega de computadoras. Mientras tanto, pidió a los padres de familia y alumnos estar pendiente del desarrollo de este tema.
Deja una respuesta