La Prefectura de Los Ríos ha realizado una importante inversión en proyectos de seguridad durante el 2023, destinando más de 2 millones de dólares para mejorar la protección ciudadana en la provincia.
Dentro de los proyectos ejecutados se entregaron 10 camionetas 4×4, todoterreno, doble cabina, con equipamiento y mantenimiento por un año, a la Policía Nacional, con un costo de $ 289 900. Próximamente se entregará otro lote de camionetas, que fueron adquiridas por un monto de $ 354 799.
“Otra obra de gran importancia es la construcción en ejecución de 2 Unidades de Policía Comunitaria (UPC) ubicadas en los barrios La Ventura y La Virginia, de Babahoyo, con una inversión de $ 162 314. Estas UPC contarán con equipamiento y comodidades modernas para los policías. Destacar que se instalarán puertas de acceso y ventanales debidamente blindados”, indicó el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo.
Adicionalmente, la Prefectura de Los Ríos destinó un monto de $ 15 275 en mobiliario para equipar otras UPC existentes en la capital de la provincia; $ 5 000 para la construcción de un polígono ecológico de tiro en la Escuela de Formación de Policías “Cbos. Sócrates Arboleda, ubicado en el sector de Las Peñas, en Babahoyo y se brindó mantenimiento mecánico a 25 motocicletas que forman parte del equipo automotor de la entidad policial para que continúen operativas.
Por otro lado y, como parte del compromiso asumido con las comunidades rurales, se implantó el proyecto denominado “Alumbra tu recinto”, a través del cual se procedió con la instalación y reparación de 2 500 luminarias en áreas que fueron debidamente analizadas por los habitantes, con un presupuesto que supera los 713 mil dólares. La iluminación de calles y espacios públicos es clave para la prevención del delito.
La tecnología también estuvo presente en los programas de seguridad. Se instalaron 221 puntos de internet gratuito (WiFi) en sitios alejados de la provincia, con un costo de $ 809 535. Se proyecta la instalación futura de cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial y reconocimiento facial.
“En total, estas acciones requirieron una inversión de $ 2 350 709 por parte de la Prefectura de Los Ríos, demostrando su compromiso con ejecutar acciones que permitan brindar seguridad y tranquilidad a la población. La cooperación entre la entidad provincial y la Policía Nacional es fundamental para lograr ciudades más seguras”, refirió Terán.
Deja una respuesta