Quevedo, uno de los cantones más poblados de la provincia de Los Ríos, con más de 180.000 habitantes, muy pronto dispondrá de un Hospital del Día que será construido por la Prefectura riosense.
El anuncio lo hizo el prefecto, Johnny Terán Salcedo, durante la presentación oficial del proyecto realizado en la Lotización Tungurahuenses, ciudadela La Salud, de la parroquia urbana 7 de Octubre, sitio donde se ejecutará dicha obra.
La construcción de esta casa de salud se realizará en un lote de 5217,10 m2 donado por el Municipio local. Tiene un presupuesto referencial de 3.3 millones de dólares en infraestructura. “El financiamiento de la obra será con recursos económicos que ha venido provisionando la Prefectura Lo Ríos para este proyecto”, expresó la primera autoridad provincial.
Durante el evento público, al cual asistieron más de 400 invitados, entre autoridades de Quevedo y de cantones vecinos como: Valencia, Ventanas, Buena Fe; Concejales, Presidentes de Juntas Parroquiales, Asamblea Provincial Ciudadana y habitantes de la zona, se dieron a conocer las bondades de este proyecto.
En la explicación técnica, el prefecto Terán dijo que el primer paso para iniciar con el proceso para la contratación, es precisamente recoger las observaciones de la ciudadanía. Así también, destacó que, en el área de construcción del proyecto, que es de 1576.91 m2., se contará con espacios apropiados para la atención ambulatoria a los pacientes y el desarrollo de campañas gratuitas de cirugías.
La viceprefecta, Mayra Díaz se refirió al proyecto como “un respaldo directo a la salud pública, a través de este gran aporte que permitirá brindar a la población salud gratuita y de calidad, de manera especial a la población vulnerable y de escasos recursos económicos”, sostuvo.
La planta baja contará con consultorios externos, imagenología y laboratorio. Además, tendrá áreas de administración, cafetería, baterías sanitarias, bodegas y farmacia. Mientras que en la segunda planta estarán ubicadas las salas de pre operatorio, post operatorio, zona quirúrgica y de recuperación. En total, el hospital contará con 13 camas y 2 quirófanos.
En las áreas externas de este centro médico se ubicarán la zona de parqueos, guardianía, áreas verdes y cuartos de máquinas. El proyecto incluye la construcción de un espacio deportivo destinada a la recreación de la comunidad del sector, el mismo que se ejecutará más adelante. Por su parte, el alcalde de Quevedo, Alexis Matute, en su intervención, se comprometió a llevar a sesión de Concejo la entrega de un lote de terreno para que la Prefectura construya allí el Centro de Recreación y Descanso para Personas Mayores, proyecto de similares características que se ejecuta en Babahoyo.
Deja una respuesta