Se repotenciarán unidades de Policía Comunitaria, según autoridades hay reducción en el número de muertes violentas.
Coordinar acciones en temas de seguridad fue el principal objetivo de la reunión sostenida entre Juan Zapata, ministro del Interior; Connie Jiménez, gobernadora de Los Ríos; y Gustavo Barquet, alcalde de Babahoyo.
«Ha sido una reunión muy productiva, dejando en claro algo que tenemos enemigos como son el crimen organizado y la delincuencia, nuestro objetivo es recuperar la seguridad en la provincia; me he reunido con autoridades del Guayas; el tema es optimizar recursos, ya estamos próximos a graduar 8.500 policías, es algo inédito y que nunca antes se ha visto en el país, ingresarán cinco mil más al curso de manera inmediata», sostuvo Zapata.
Además, informó que debido a los problemas que existen en Los Ríos se destina el 85% de los recursos, en ese contexto se planifica el arribo de los nuevos agentes del orden, por lo cual manifestó que se espera la colaboración de los municipios y la Prefectura para alojar a los uniformados, hasta que esté lista la repotenciación de las unidades de Policía Comnunitaria y unidades de Vigilancia Comunitaria.
El Ministro también dio a conocer que el presidente Guillermo Lasso está a punto de firmar el reglamento para el Uso Legítimo de la Fuerza, lo cual permitirá a los uniformados tener más herramientas legales para responder.
Hasta la fecha se registran 33 enfrentamientos donde se ha podido abatir a delincuentes usando las armas de dotación, ningún policía ha sido privado de su libertad por actuar en estos casos, comentó el funcionario
Terrenos
Por su parte, Barquet dio a conocer que ya se ha reunido con el Jefe de la Policía y han fijado fecha para empezar a trabajar. ‘‘Pediré información legal sobre unos terrenos donde se pretende construir la pista para el entrenamiento del grupo motorizado de la Policía Nacional’, acotó el primer personero municipal.
RELATIVA
Reducción de muertes violentas
Según Zapata, en Los Ríos existe una reducción del 18% en cuanto a muertes violentas se refiere; esto, en los 52 días que han pasado desde que se decretó el estado de excepción.
CIFRA
262 Muertes violentas van en la provincia en este año.
Deja una respuesta