Tras las denuncias presentadas en contra del exvicepresidente Jorge Glas, quien luego de pasar cinco años en la cárcel hasta noviembre pasado por dos condenas de corrupción, ahora está envuelto en un conflicto personal con su exasesora Soledad Padilla, el movimiento político Revolución Ciudadana (RC) mostró respaldo hacia su compañero. No obstante, el pronunciamiento puso también en evidencia las fisuras que existen dentro del correísmo.
La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, quien hasta hace unas semanas estaba al mando del partido, rechazó públicamente la postura del partido.
En un audio difundido en la red X, atribuido a la exasesora, se escucha un diálogo entre Padilla y Glas, en la que la mujer increpa al exvicepresidente y le amenaza con denuncias.
Bajo este contexto, el pasado 11 de octubre Glas recibió una demanda por acoso de parte de Padilla, en la que se lo acusa de intentar, en varias ocasiones, tener una relación más cercana a la personal y “humana” de la que tenían. Días después, el exvicepresidente también interpuso una denuncia por extorsión contra Padilla.
“Ante las denuncias presentadas contra nuestro compañero, el exvicepresidente Jorge Glas por parte de una excolaboradora, queremos manifestar nuestra total confianza en el comportamiento ético de Jorge, lo que ha sido demostrado durante su vida pública y privada”, dice el comunicado de RC.
Asimismo, se enfatiza que se trataría de un caso de extorsión, lo cual “demostraría que los fines de esta campaña en su contra no tienen que ver con una supuesta defensa de derechos, sino con un interés de enriquecimiento personal“.
En el escrito, los militantes del movimiento político también se declaran “defensores irrestrictos de los derechos de las mujeres”, pero aseguran que en este caso existe una tergiversación de principios.
Por último, alertaron la supuesta posibilidad de que “se estén creando las condiciones para reiniciar una arremetida mediática y judicial para perjudicar la honra y la libertad de nuestro compañero Jorge Glas”.
El comunicado, que fue difundido en su cuenta oficial de la red social X, llamó la atención por la reacción de Aguiñaga.
“Todo mal”, escribió la exdirectora de Revolución Ciudadana, y utilizó el emoji de una mano con el dedo pulgar hacia abajo, como muestra de su desaprobación.
Luego de la derrota de su candidata presidencial Luisa González, en la segunda vuelta del pasado domingo 15 de octubre, una oleada de renuncias ha sacudido a la organización, liderada por el exmandatario Rafael Correa.
Aguiñaga fue la primera en dejar la presidencia del movimiento político, coincidentemente luego de críticas emitidas por Pierina Correa en contra de ella.
Deja una respuesta