Las lluvias presentes en la zona norte del país han permitido mejorar la producción de la central hidroeléctrica Manduriacu, cuya potencia es de 65 megavatios, informa la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec). La central está ubicada entre las provincias de Pichincha e Imbabura, en la vertiente del Pacífico. Actualmente, la hidroeléctrica tiene una disponibilidad del 100% y genera aprovechando todo el recurso hídrico disponible para cubrir la demanda de energía eléctrica.
A partir del 10 de octubre, los caudales del río Guayllabamba, que alimenta a esta central, aumentaron en comparación del mes anterior. Esto permite cumplir con el despacho energético programado por el Operador Nacional de Electricidad, CENACE. Desde inicios del mes de octubre hasta el día de ayer se han generado 15.922,86 megavatios hora, detallan.
Además, indican que el personal de Celec “durante todo el año, cumplió con los mantenimientos programados y preventivos en todo el equipamiento electromecánico”. De esta forma, “actualmente esta central cuenta con sus dos unidades de generación, cada una de 32.5 megavatios, plenamente operativas”, agregan.
Durante octubre, la central Manduriacu pudo abastecer la demanda energética de 122.000 familias. Esta hidroeléctrica beneficia directamente a la parte noroccidental del país, por su cercanía a esta zona, entregando su energía al Sistema Nacional Interconectado (SNI).
Deja una respuesta