Conversamos con Gilberto Sánchez, de 61 años y más de 30 años en la transportación, es socio de la Coop. de Transporte Intercantonal 7 de Septiembre.
Indica: “a los 12 años nació mi vocación de conductor y a los 17 se cumplió mi sueño cuando un amigo puso en mis manos el volante de su camioneta, en el sector El Cadiar, cantón Pueblo Viejo”. A los 20 años obtuvo la licencia capacitándose en el Sindicato de Choferes de Pueblo Viejo.
Con un grupo de amigos formaron la Coop. de Transporte Intercantonal 7 de Septiembre, que movilizaba pasajeros en camionetas. Con el transcurrir del tiempo, y debido al aumento de la población de Puerto Pechiche, las necesidades y demandas de transporte crecieron. Adquirieron carros tipo chivas, que hasta hoy van a: México Lindo – Puerto Pechiche – Ventanas y Ventanas – Puerto Pechiche – Templanza
Afirma que viajeros y turistas de Quito y Guayaquil valoran este servicio y se entusiasman al subirse en una chiva; mientras que los jóvenes de la localidad ya no quieren hacer uso de estas unidades. Quieren viajar en vehículos modernos, pero la situación económica actual nos impide adquirir buses nuevos; además, los transportistas del lugar desean mantener este medio de movilización tradicional.
Sánchez conduce con respecto a las medidas de seguridad. Sugiere a sus colegas circular con serenidad, respetando los límites de velocidad, las señales y las normas de tránsito.
Deja una respuesta