El Gobierno Nacional calificó de «inaceptables» las declaraciones del periodista Andersson Boscán de estar detrás de un supuesto intento de asesinarlo.
«Esta maliciosa aseveración pretende construir la narrativa de una supuesta e inexistente persecución en su contra o en contra de periodistas de investigación», afirmó el Ejecutivo en un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
El Gobierno recordó que «jamás ha hostigado, perseguido o enjuiciado a comunicadores, políticos o ciudadanos en general», y que «siempre ha sido respetuoso de la libertad de expresión, incluso ante declaraciones que fácilmente pueden ser consideradas como infamias».
Asimismo, detalló que, hasta el momento de salir de Ecuador, Boscán contaba con «una cápsula de seguridad provista por la Policía Nacional, política que se aplica para todos los periodistas, políticos o ciudadanos que pudieran tener algún riesgo o amenaza, luego de un análisis técnico».
La Posta también advirtió de que la Fiscalía le ha abierto una investigación por presuntos delitos económicos a partir de una llamada telefónica nónima y la publicación de un usuario en Tik Tok, algo que el Ministerio Público aseguró que es una información que «se encuentra descontextualizada, es impresa e inexacta y, además, ha sido obtenida de forma irregular».
La Fiscalía recordó que las investigaciones de los asesinatos de Chérres y Villavicencio van «por cuerdas separadas» y se realizan con «absoluta objetividad», mientras que el parte policial del 1 de abril al que hizo mención el medio digital «no consta dentro del expediente fiscal, por lo que dentro de la verdad procesal no existe». EFE
Deja una respuesta