La noche en que las Oriónidas se podrán ver más claro desde el país. Y estas son las recomendaciones que se deberían tomar. ¿Cuáles son? Te contamos.
Las Oriónidas recibe el nombre de la famosa constelación de Orión y son conocidas por ser el espectáculo en el cielo más impresionante, por ser “estrellas fugaces”. En esta ocasión, el Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional (OAQ) informó que este evento astronómico se dará a las 22h45 de la noche del 21 de octubre de 2023.
“El origen de esta lluvia está asociada al cometa Halley, que a su paso por las cercanías del Sol desprende trozos metálicos debido a la interacción con el viento solar. Estos escombros se desintegran al entrar a la atmósfera terrestre”, añadió el Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional.
A esta lluvia de meteoros se la podrá presenciar desde el 2 de octubre hasta el 7 de noviembre, pero su momento más resplandeciente será el 21 de octubre a partir de las 22h45 (hora de Ecuador Continental) hasta el amanecer. Todo dependerá de las condiciones meteorológicas porque en torno a eso se podrá ver con mayor claridad. El Cometa Halley orbita alrededor del Sol cada 76 años y fue visto desde la Tierra por última vez en 1986 y su próximo perihelio será en el año 2061.
Esta es una noche perfecta porque las estrellas estará mucho más brillantes, especialmente en las constelaciones como Tauro, Géminis y Orión. Para poder observar la lluvia de meteoros en Ecuador no es necesario el uso de binoculares ni telescopios, pero sí es necesario encontrarse en un lugar libre de la contaminación lumínica de la ciudad.
La Escuela Politécnica Nacional (OAQ) invitó a la ciudadanía a compartir fotografías y momentos inolvidables bajo el hashtag #Oriónidas2023.
Deja una respuesta