Un nuevo análisis de las dunas del planeta Marte, realizado por el rover chino Zhurong, apunta a la posibilidad de que en las zonas más cálidas y de baja latitud del planeta existiera agua salina.
Las imágenes y las mediciones químicas del rover sugieren e indican que la fusión de pequeñas bolsas de agua congelada en aquel periodo formó varias grietas, agregados y otras características de la superficie de las dunas, lo que indica que el clima marciano pudo ser más húmedo en el período contemporáneo.
Misiones
China planea lanzar una misión de retorno de muestras a Marte alrededor de 2030, según la Administración China del Espacio.
Según un estudio que publica Science Advances, estos hallazgos podrían servir de base para futuras misiones de exploración en busca de señales de vida en ese planeta, especialmente en latitudes más bajas y cálidas.
Por otro lado, Los científicos están de acuerdo en que Marte tuvo masas de agua superficial hace miles de millones de años, pero no está tan claro si el planeta siguió teniendo agua superficial líquida en milenios más recientes.
Deja una respuesta