Ecuador tropezó en casa y apenas igualó 0-0 ante Colombia la noche de este martes, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, en duelo correspondiente a la cuarta jornada de la ronda Eliminatoria Sudamericana hacia el Mundial de Norteamérica en 2026.
El cuadro local salió con todos los bríos y a los 11 minutos Moisés Caicedo impactó un tiro libre en el horizontal, pero de allí en adelante se fue diluyendo ante el férreo esquema defensivo de los cafeteros.
La visita comenzó a imponer peligro en rápidas tejidas ante la adelantada zaga local que buscaba el tanto de desequilibrio.
El volante colombiano Luis Díaz, figura del Liverpool inglés, falló en la ejecución de un tiro penal que atajó el golero ecuatoriano Moisés Ramírez, del Independiente del Valle local, a los 61′ de juego.
El VAR apagó dos festejos de gol visitantes que enmudecieron el abarrotado campo que pertenece a Liga de Quito, donde la selección ecuatoriana oficia de local.
Con este resultado Ecuador sumó 4 puntos, lejos de la zona de clasificación en una tabla dominada por Argentina con 12, y tiene de escoltas -igualados en 7- a Uruguay, Brasil y la sorprendente Venezuela.
El once cafetero, en tanto, llegó a 6 y se acomodó en el quinto casillero, luego de cuatro presentaciones en esta ronda eliminatoria, que tendrá 18 estaciones en el camino a la cita ecuménica que se desplegará en Canadá, Estados Unidos y México en el 2026.
En la quinta jornada del premundial regional, en el mes de noviembre, la Tricolor será visitante ante la sorprendente Venezuela y los colombianos harán de anfitriones ante el alicaído Brasil que viene de morder la derrota (2-0) en su visita a Uruguay.
Deja una respuesta