Galíndez fue vecino de Leo Messi en Rosario cuando eran niños y hasta llegaron a enfrentarse.
El arquero de Ecuador, Hernán Galíndez, sufrió el golazo de tiro libre ejecutado por Lionel Messi con el que le dio a su selección la primera victoria de estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se jugará en Norteamérica.
Y también se llevó un recuerdo. El arquero de la Tri (nacionalizado), oriundo de Rosario como Messi, intercambió camiseta con el 10, nominado al Balón de Oro, capitán del equipo que empezó la defensa de su título en el Mundial Qatar 2022.
Galíndez fue vecino de Leo cuando eran niños y hasta llegaron a enfrentarse en aquella época, según ha contado el guardameta que hoy defiende a Ecuador.
Solo Messi pudo vencerlo con la pelota parada, pues antes Leo intentó sorprenderlo con una acción de jugada, un tiro por bajo, de zurda y potente, pero allí llegó Galíndez para evitarlo.
El arquero de la Tri también despejó con los puños algunos centros de Rodrigo De Paul que buscaba a Messi y compañía.
Incluso después del gol, De Paul intentó hacer su gol, con un tiro cruzado, pero el arquero achicó bien entre su mano y su pierna impidió que el marcador fuese más amplio contra Ecuador en su visita a Buenos Aires.
Ecuador volverá a jugar el martes ante Uruguay por la segunda fecha de las Eliminatorias.
Deja una respuesta