Desde el 1 de abril del año en curso, 2.194 docentes se incorporaron al sistema educativo público. La cartera de Estado informó que los educadores iniciarán con la planificación del trabajo para el año lectivo 2023-2024 en el régimen Costa-Galápagos.
Los nuevos funcionarios son los ganadores del concurso que desarrolló el Ministerio de Educación en marzo de 2023, a través de la plataforma Educa Empleo. Adicionalmente, 99 vacantes fueron cubiertas tras una búsqueda de perfiles para docentes específicos; estos provienen de las mismas comunidades de zonas de difícil acceso donde se realizó la reapertura de instituciones educativas.
La cartera de Estado destacó que las vacantes corresponden a nuevos contratos, además de renuncias, jubilaciones, desistimientos y fallecimientos de docentes.
Mayor presupuesto
Para la contratación de los nuevos docentes, el Ministerio de Economía y Finanzas asignó un presupuesto adicional de USD 22,3 millones. La medida cumple con lo dispuesto por el presidente de la República, Guillermo Lasso, a través del Decreto Ejecutivo del 20 de agosto de 2021.
Además, el Ministerio de Educación informó que en abril se ofertarán 225 vacantes en la plataforma Educa Empleo. Y a mediados de 2023, se abrirán más plazas de empleo para docentes del régimen Sierra-Amazonía.
[COMUNICADO] Informamos a la ciudadanía que @Educacion_Ec incorporó más de 2.000 nuevos docentes al sistema educativo desde abril. pic.twitter.com/KRftxEkV5s
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) April 3, 2023
Deja una respuesta