La Policía Nacional ha capturado al director subrogante del Centro de Privación de Libertad Guayas 1, también conocida como Penitenciaría del Litoral, identificado como José M., contra quien el presidente Guillermo Lasso ha ordenado se presente una denuncia penal, tras el asesinato de seis reclusos acusados de haber asesinado al candidato presidencial Fernando Villavicencio, el pasado 9 de agosto.
Lasso también ordenó la separación del cargo a Alain Luna, director general de Inteligencia de la Policía Nacional, y su baja respectiva. También dispuso la reorganización del Alto Mando Policial.
Asímismo, el mandatario ordenó la remoción del director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), Luis Ordóñez, y encargó la entidad a Fausto Cobo, actual director del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES).
Lasso también ha dispuesto el traslado de los seis acusados sobrevivientes a un sitio aún no determinado.
El Gobierno Nacional informa a la ciudadanía las decisiones que ha tomado con respecto a los hechos violentos ocurridos las últimas 24 horas, en el sistema penitenciario: pic.twitter.com/ZXgQG06v3M
— Comunicación Ecuador 🇪🇨 (@ComunicacionEc) October 7, 2023
Sospechosos detenidos por el asesinato de Fernando Villavicencio.
Deja una respuesta