Leonardo Campana llegó al Inter Miami en enero de 2022. Desde allí ha jugado 46 partidos, con 2.738 minutos acumulados, 18 goles y cuatro asistencias. Su rendimiento se potenció a partir del arribo de Lionel Messi.
Leonardo Campana atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. No solo porque comparte la delantera con Lionel Messi, sino también porque está dulce en el área.
Por ejemplo, el último fin de semana, el ecuatoriano marcó un doblete en el triunfo ante Kansas City.
Su actuación fue sobresaliente y por eso fue elegido como “la estrella” de la fecha en la MLS. En su primer año en la MLS, Campana jugó 26 partidos, hizo 11 goles y asistió en dos ocasiones.
Y en lo que va de esta temporada, el delantero registra 20 partidos jugados, en los cuales anotó siete tantos y asistió dos veces. Gracias a sus 18 goles, Leonardo Campana igualó a Cristian Penilla y por ahora comparte el tercer puesto de los máximos anotadores ecuatorianos en la MLS.
Aunque el atacante de 23 años aún está lejos de igualar la marca de Joao Plata (segundo, con 50) y Eduardo Hurtado, quien es el máximo goleador tricolor en la liga, con 51.
De todas formas, a quien sí está cerca de alcanzar es al argentino Gonzalo Higuaín, quien acumuló 29 tantos en 70 partidos jugados y es el máximo goleador del Inter Miami.
“Inter Miami está para ser campeón de todo”
En una entrevista con EFE, Campana se mostró ilusionado por su presente y afirmó que el club “está para ser campeón de las tres cosas (Leagues Cup, MLS y Copa US Open)”. “No tengo duda de que es la mentalidad que tenemos todos, no me quito de la cabeza los tres campeonatos”, agregó.
“Nací para ganar, no me gusta perder y efectivamente no me quito de la cabeza los tres campeonatos”.
Leonardo Campana, futbolista del Inter Miami
Además, el ecuatoriano dijo que, ahora, el hecho de jugar con “tres grandes” como Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets, “te da confianza”. “El nivel de competitividad, la mentalidad que ellos imponen en cada entrenamiento y en cada juego te acaba contagiando”, reconoció. Inter Miami ya piensa en su próximo objetivo de la temporada: el título de la US Open Cup. La final se jugará ante Houston Dynamo, el miércoles 27 de septiembre.
Deja una respuesta