Blanco del ataque no estaba en el sitio donde se ejecutó masacre en Vinces este sábado 27

Posted by

El objetivo de los autores de la masacre en el sector La Virgen, del cantón Vinces, era un sujeto a quien, al parecer, no lograron ubicar, sin embargo, los antisociales descargaron su ira contra el grupo de jóvenes que se encontraban dentro y fuera de una vivienda.

La masacre ocurrió en la zona céntrica de Vinces, a pocas cuadras de la escuela para niños con discapacidades 13 de Diciembre y a cuatro cuadras del polideportivo de la Prefectura.

Según testigos del ataque armado, “los asesinos buscaban a un muchacho que era integrante de un grupo delictivo”. Ninguna de las víctimas registran antecedentes.

Tras lo ocurrido, los vinceños indicaron que hace falta control policial y militar. Aseguraron que están desprotegidos y a merced de los grupo criminales que operan en el cantón y lo han convertido en un centro de “comercialización y distribución de drogas”.

“Los militares llegan un día, y al siguiente se van (…) durante el toque de queda se puede observar a gente andando en moto, en carro, no hay orden”, comentó un habitante preocupado por la inseguridad que ha puesto al cantón en zona de alto riesgo.

El hecho violento del sector La Virgen ocurrió pasadas las 20:00 de este sábado, 27 de enero. Según se informó los asesinos llegaron a una vivienda donde se había reunido un grupo de jóvenes.

Usando armas hasta de grueso calibre ingresaron a la casa, al interior mataron a tres personas y en la parte externa a dos más. Durante la detonación de las armas ocho personas resultaron heridas.

El reporte policial señala que los asesinos se movilizaban en dos camionetas, una de color negro y otra concho de vino.

Los fallecidos fueron identificados como Miguel Ángel Pita Vera, Luis Alberto Intriago Monserrate, Manuel Stik Andrade Ramos, Brigitte Xiomaira Quiñones Lozano, y otra mujer de nacionalidad venezolana que aún no ha sido identificada.

La Policía indaga para determinar si lo ocurrido tendría alguna relación con un hecho violento registrado en el mismo sector el pasado 20 de enero, donde Francisco Jiménez fue asesinado.

También se investiga si la masacre sería una retaliación por el decomiso de las 22 toneladas de clorhidrato de cocaína efectuado el domingo anterior en el recinto Estero Lagarto, también en Vinces, donde un hombre fue detenido.

Ante los frecuentes hechos violentos los vinceños prefieren no dar detalles por temor a represalias.

A su vez se informó que el alcalde Alfonso Montalván ha pedido que Vinces sea militarizado, para ello se ha comprometido en apoyar con logística y alimentación al personal militar.

El carnaval en Vinces está suspendido, sin embargo, la realización de las regatas, evento deportivo que se efectúa cada año, está aún siendo analizada ante los hechos suscitados. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE