Los amarillos ganan 2-1 y aseguran un cupo directo a la Copa Libertadores 2024, mientras el City está prácticamente descendido
Barcelona derrotó 2-0 a Guayaquil City. Con este resultado, el equipo canario aseguró el tercer puesto de la Liga Pro, que le da un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, mientras que el cuadro ciudadano quedó prácticamente descendido a la Serie B.
En el primer tiempo Barcelona tuvo tres intentos de abrir el marcador. A los 10 minutos, un pase filtrado de Damián Díaz llegó a los pies de Janner Corozo, este levantó la cabeza y colocó un pase desde la derecha, remató al andar Francisco Fydriszewski y su disparo se estrelló en el horizontal.
El segundo intento ocurrió a los 19m. Gaibor, desde el medio abrió a la derecha, un centro pasado que encontró bien posicionado a Díaz y el Kitu se la bajó de forma magistral a Corozo, pero este hizo lo más difícil: fallar un gol estando casi debajo de los tres postes, mandó el balón a las gradas.
Luego, a los 28m, Portocarrero entró por derecha, cedió al medio con Gaibor, este la dejó en corto para Díaz, que remató con colocación, el arquero Valle se quedó parado, pero el balón salió por encima del arco.
Cinco minutos antes se dio la única reacción del City en todo el primer tiempo. Mauricio Alonso levantó la pelota a las espaldas de los zagueros de Barcelona, apareció William Vargas, dominó el balón, pero ya tenía casi encima a Javier Burrai, el achique del arquero no le permitió rematar con precisión al jugador del cuadro visitante.
En el segundo tiempo, en un par de minutos, Barcelona logró doblegar el cerrojo del City.
A los 50m, el Kitu Díaz cobró un tiro de esquina bastante sesgado, la peinó Adonis Preciado y la pelota le quedó al zaguero Paco Rodríguez, que la empujó hacia las redes.
Dos minutos más tarde, Preciado incursionó en veloz carrera por la izquierda, levantó un centro preciso para Fydriszewski, quien la bajó con el pecho y definió sin problemas ante el arquero Valle.
Cuando ya se jugaban los minutos adicionales, el City encontró un gol de descuento, tanto en contra de Portocarrero a la salida de un tiro de esquina, pero eso no cambió la derrota que lo deja prácticamente descendido a la serie B.
Deja una respuesta