El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Alembert Vera, rechazó que se “se intente destituir autoridades democráticamente electas”.
Por ello, manifestó que “se están preparando las acciones debidas de medidas cautelares y demandas ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.
En una rueda de prensa, Vera informó acerca de la creación de una veeduría ciudadana y señaló que “el pleno del CPCCS no ha tomado ninguna decisión, instancias de esta institución cumplieron la orden de un juez constitucional para crear una veeduría fruto de la iniciativa de diferentes ciudadanos. Si existe contradicción entre la orden de un juez y algún dictamen previo de Corte Constitucional, es precisamente esta Corte a quien le corresponde resolver este dilema”.
Vera mantuvo que el CPCCS “ha sufrido los más feroces ataques. Solo en los últimos tiempos presentaron una consulta popular que intentaba dejar sin competencias al Consejo de Participación”.
Así mismo, dijo que «el 25 de septiembre presentaremos oralmente nuestros descargos ante la Corte Constitucional, por la importancia del tema insistiremos en que sea una sesión presencial y no a través de plataformas digitales”.
Pugnas y controversias
Teleamazonas informa que Alembert Vera ha protagonizado diversas polémicas al recibir pedidos ciudadanos para, por ejemplo, solicitar cuentas a ministros de Estado, revisar los Decretos – Ley del Presidente Guillermo Lasso, buscar la destitución de la fiscal general Diana Salazar por un presunto plagio en su tesis y querer revisar las decisiones del CPCCS – Transitorio, aun cuando existe un candando constitucional.
Vera ha señalado que solo cumple con una sentencia de un juez de Manabí. No obstante, el magistrado actualmente enfrenta una investigación por supuesto prevaricato.
Deja una respuesta