Los vendedores ambulantes también generan ingresos en el cantón.
Mocache se caracteriza por ser una tierra netamente agrícola; hay extensos sembríos de cacao, banano, maíz, palma africana, pitahaya, entre otros productos que generan fuentes de empleo a decenas de personas.
Otra de sus fuentes de ingreso es el comercio, por esta razón existen locales de todo tipo como entidades financieras, farmacias, ferreterías, tiendas, centros de diversión, restaurantes y más emprendimientos.
‘‘Aquí se vende de todo, gracias a Dios estamos en una tierra bendecida y eso es lo importante’’, manifestó José Quiñónez, trabajador de 58 años de edad.
Pero sin duda alguna, quienes también forman parte de la columna vertebral de la economía son los vendedores ambulantes.
Llamados así porque muchos de ellos no tienen un lugar fijo para laborar y recorren las principales calles, mientras que otros hacen su ‘oficina’ en las veredas o esquinas’.
‘‘Aquí nos ganamos la vida de una manera honrada, no le robamos a nadie, con sacrificio llevamos el pan diario a nuestras casas’’, dijo Luis Peralta, quien se dedica vender artesanías desde hace 10 años en la calle 28 de Mayo.
En imágenes
A continuación fotografías de personas que una parte de quienes se dedican al comercio informal en Mocache.
Deja una respuesta