La Corporación para la Transparencia Fiscal Ecuatoriana advirtió que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se estaría arrogando funciones al convocar a una veeduría que vigile los decretos–ley que emita el presidente Guillermo Lasso hasta noviembre próximo, fecha en que asumirá un nuevo gobierno.
En una carta dirigía al presidente del CPCCS, Alembert Vera Rivera, explica que si bien las veedurías constituyen mecanismos de control social estas no se refieren a los decretos–ley, que emita el presidente de la República.
Por lo que el organismo de control que preside no está facultado para realizar esta convocatoria y ese llamado “adolece de nulidad absoluta”.
En el documento se aclara que, según el Reglamento de Sustanciación de Procesos de la Corte Constitucional, solo la Corte es el organismo que está facultado para revisar los decretos-ley que emita el presidente Guillermo Lasso tras la disolución de la Asamblea Nacional.
La Corporación para la Transparencia Fiscal Ecuatoriana mediante comunicado presentado al @CpccsEc alerta de las arbitrariedades que estaría cometiendo, y de la arrogación de funciones. pic.twitter.com/w68mmi6vOJ
— Napoleón Santamaría (@NapoleonSantama) May 27, 2023
Deja una respuesta