60.000 aspirantes se quedaron sin cupo este año para acceder a universidades públicas, ¿la educación superior es inalcanzable?
Andrea Montalvo, secretaria de Senescyt: “por cada cupo en la carrera de medicina hay 18 aspirantes
Del 10 al 14 de abril postulantes rindieron las evaluaciones para ingresar a 14 universidades y a 54 institutos tecnológicos públicos, pero no todos pudieron alcanzar una cuota.
En este año 60.00 aspirantes se quedaron sin un cupo para acceder a las universidades públicas, sobre ello la secretaria de la Senescyt, Andrea Montalvo señaló sobre las opciones para los que se quedaron fuera en una entrevista con Contacto Directo: “hemos implementado 20.000 becas para estudiar en institutos privados del país; esto suma a los 120.000 cupos”. Montalvo justificó que los cupos este año aumentaron un 13%.
Pero, entonces, ¿qué pasa con los otros 40.000 estudiantes sin cupo? “Muchas de las universidades están implementando mecanismos de nivelación para los jóvenes que se quedaron fuera y otras han tomado la decisión de recibir a todos los postulantes, como en Riobamba”, aseveró la secretaria.
La autoridad dijo que en el campo de la informática y desarrollo de software existen 100 plazas disponibles diariamente en el país y recordó que actualmente hay 25.000 becas disponibles a partir de este mes.
Deja una respuesta