Desde el 5 de marzo se reportaron los atentados en contra de vigilantes en la capital fluminense. Uno quedó herido y es custodiado.
Carlos Stanley Gil Gallardo, de 27 años, es el tercer agente civil de tránsito baleado y la segunda víctima mortal de estos ataques reportados en los últimos cuatro días en Babahoyo, provincia de Los Ríos.
El 5 de marzo de 2024 asesinaron al agente Joel Moreira, de 30 años, y un día después atentaron contra el uniformado Johmer Pulecio, mientras estaba en su domicilio. En el último suceso, una niña de 3 años murió como víctima colateral.
En torno al crimen de Gil Gallardo, registrado la tarde del sábado 9 de marzo, sobre la avenida Clemente Baquerizo, la Policía analiza varias hipótesis. Al agente le dispararon en reiteradas ocasiones mientras conducía una motocicleta, de la cual cayó.
El cuerpo quedó bocabajo sobre la calzada y los testigos del suceso llamaron a los organismos de socorro pidiendo ayuda. Sin embargo, las heridas le ocasionaron una muerte instantánea al hombre.
Jorge Gonzabay, compañero de Gil, llegó a la escena y visiblemente afectado, antes de cubrir el cuerpo, dio un beso en la cabeza a su amigo y compañero de labores. Ambos se graduaron en la segunda promoción.
Otro grupo de uniformados también arribó al sitio e indicaron que a Carlos le tocaba presentarse a laborar en su turno, en la tarde. Compañeros del fallecido miraban de lejos el procedimiento policial y luego se dirigieron a la morgue local.
Kleiner Rebolledo Gil, cuñado de la víctima, dijo desconocer los motivos del suceso y que llegó al lugar porque le avisaron sobre lo ocurrido.
El jefe de la Subzona Los Ríos, coronel William Calle, indicó que, según la información recabada, los atacantes se movilizaban en una motocicleta. “Nosotros tenemos con custodia policial al uniformado que sobrevivió y es preocupante esta situación, porque son tres uniformados víctimas de atentados que estamos investigando”, mencionó el oficial.
Ante lo ocurrido, Diario ANGEL NOTICIAS TV solicitó una entrevista a los representantes de la Agencia Municipal de Tránsito, pero en la entidad alegaron que no se pronunciarán debido a la investigación en curso.
Deja una respuesta