Este viernes 1 de marzo empieza la temporada 2024-2025 en la Liga Pro EC, en medio de la crisis institucional de tres de los 16 clubes participantes.
La Liga Pro arranca este viernes 1 de marzo con la participación de 16 clubes que buscan la gloria deportiva, lo cierto es que tres de ellos llegan con intervenciones institucionales: Barcelona, El Nacional y Cumbayá.
Mientras a El Nacional la FEF le designó como representante legal a Fred Larreategui, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha el pasado 29 de diciembre, a Barcelona le designó ayer, miércoles, a Ricardo Muñoz Olvera.
Los representantes legales deberán inscribir a las plantillas de ambos equipos para que puedan participar en los torneos locales e internacionales, y convocar elecciones para que los nuevos directorios cuenten con el reconocimiento del Ministerio del Deporte.
El Nacional tiene habilitados solo a 15 jugadores para el partido contra Universidad Católica hasta que se resuelva su situación legal con la elección de su nuevo directorio, y Barcelona actuaría ante el Imbabura con todos sus refuerzos si el representante legal logra inscribir a toda la plantilla.
Mientras Liga de Quito comenzará el próximo lunes la defensa del título que ganó el año anterior en Ecuador, ante el recién ascendido Macara, en un duelo de técnicos españoles, pues dirige a Liga Josep Alcácer y a Macará Alex Pallarés.
Liga de Quito también hará debutar al defensa argentino Andrés Zanini, al atacante boliviano Gabriel Villamil y al goleador paraguayo Alex Arce.
Por su parte Macará echará manos de los argentinos Cristian Correa, Gino Barbieri, Leonel Álvarez, Jorge Valdez, Facundo Pons, el colombiano Ronaldo Lora y el uruguayo Emiliano Romero.
La jornada comenzará este viernes con el partido entre el Delfín, de Manta, contra el Independiente del Valle, que hará debutar al técnico argentino Javier Gandolfi y los refuerzos de sus compatriotas Guido Villar, Cristian Zabala, al uruguayo Renzo López y al paraguayo Luis Zárate.
El cetáceo también presentará a los argentinos Juan Manuel Elordi, Ignacio Gariglio, Enzo Gaggi y Nicolás Messiniti.
Por la cantidad y calidad de jugadores que ha contratado para la actual temporada, Emelec es otro de los que se perfila como favorito para adjudicarse la primera fase con el técnico colombiano Hernán Torres, y en el primer encuentro visitará a Deportivo Cuenca.
Refuerzan al Emelec los argentinos Cristian Erbes, Marcelo Meli, Juan Ruiz Gómez, Facundo Castelli, el colombiano Andrés Ricaurte, el uruguayo Rodrigo Rivero y el venezolano Alexander González.
Entretanto, el cuadro cuencano tendrá en sus filas a los argentinos Rodrigo Díaz, Nazareno Romero, Pablo Mangnín, que se unirán a sus compatriotas que continúan en el equipo Rodrigo Melo, Lucas Mancinelli, Raúl Becerra y el uruguayo Guillermo Fratta.
Deja una respuesta