El proyecto de fortalecimiento de la economía comunitaria, mediante el mejoramiento de pie de cría de porcinos, beneficiará a 140 mujeres de la Nacionalidad Tsáchila, a quienes ya les entregaron las primeras 72 cerditas.
Esta actividad está impulsada por el Gobierno Provincial, la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades, junto con la Gobernación Tsáchila, quienes buscan mejorar el nivel de vida y diversificar la economía de las féminas de las siete comunas.
Rubén Masache, director de Desarrollo Económico del Gobierno Provincial, dijo que el proyecto inició en el 2022. Además, contempla la adquisición de 280 cerditas para entregar a las mujeres.
Buscaron aliados estratégicos como: el Ministerio de Agricultura (MAG), Agrocalidad y la universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), quienes colaborarán con sus proyectos de vinculación comunitaria y manejo técnico de la producción.
Mateo Calazacón, gobernador de la Nacionalidad, sostuvo que la entrega de los cerdos permitirá a las mujeres emprender.
Mientras tanto, Johana Núñez, prefecta, explicó que el proyecto tiene un presupuesto de 30 mil dólares y la ejecución se da a través de un convenio interinstitucional. (CT)
Deja una respuesta