Un hecho sin precedentes sucedió en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, la tarde del viernes 5 de enero, lo que causó conmoción y división de posturas en la ciudadanía, ante la ‘justicia popular’ que se aplicó a una pareja que supuestamente robaba en buses.
Un hombre y una mujer fueron obligados a caminar desnudos y con pancartas que hacían alusión a que eran ladrones y que ya no volverían a delinquir en los buses. Los dos caminaron bajo un intenso sol que los hacía gemir del dolor en los pies, aparte de los golpes que habían recibido en los glúteos.
Lo peculiar del acto fue el ‘desfile’ que los obligaron a realizar por las principales calles de la 7 de Octubre. Mientras hacían su recorrido, los grababan y los golpeaban. La ciudadanía, en general, no quiso intervenir debido a que muchos comentaban que los agresores serían de un grupo delictivo.
Hasta este 6 de enero, la Policía no se pronunciaba al respecto, a pesar de que el recorrido se desarrolló por más de 20 cuadras, lo que les tomó más de una hora. Durante el trayecto, ni un uniformado apareció por esas calles principales de la localidad.
El gobernador de Los Ríos, Édison Valencia, manifestó a ANGEL NOTICIAS TV que son acciones ciudadanas reprochables.
Añadió que extraoficialmente conoció que los afectados eran causantes de múltiples robos en los buses, algo que se tendrá que investigar. Sin embargo, advirtió que estos actos de justicia popular no serán permitidos, pues para eso existe la justicia ordinaria.
Deja una respuesta