La vicepresidenta no participó en el almuerzo en el Palacio de Carondelet.
Por separado. Así procedieron Daniel Noboa y Verónica Abad, la tarde del jueves 23 de noviembre, tras posesionarse como los nuevos presidente y vicepresidenta de la República. Luego del evento de cambio de mando, que se realizó en la Asamblea Nacional, cada uno tomó un rumbo distinto.
El presidente Daniel Noboa se trasladó al Palacio de Carondelet, en el centro histórico de Quito, donde tuvo un almuerzo protocolario con alrededor de 600 invitados
Verónica Abad no participó en ese acto. En su lugar, se dirigió al mercado Iñaquito, ubicado en el norte de la capital, para compartir un almuerzo con vendedores y trabajadores del centro de abastecimiento, quienes la recibieron con euforia y organizaron un evento artístico.
El mercado estuvo rodeado de un fuerte contingente de seguridad. Desde ahí, Abad ofreció declaraciones a la prensa en las que resaltó que el nuevo Gobierno busca la unidad del país, devolver el empleo y seguridad a la población.
“Poder abrir los campos de oportunidad en Ecuador. El presidente Noboa ha sido muy claro en empezar a reformar nuestro país en el tema económico, seguridad, las reformas que necesita el país en tema de justicia para poder llegar a hablar de seguridad”, expresó la vicepresidenta.
Al ser consultada sobre cómo atenderá la migración irregular de ecuatorianos, tarea delegada por el presidente Noboa, Abad señaló que “es un arduo trabajo” porque Ecuador ha tenido “una ola migratoria increíble” en los últimos meses. Y “necesitamos devolverles a los ecuatorianos esa esperanza de que sí es posible hacerlo en nuestro país, que es posible poder empezar a construir en nuestro país”, dijo.
También se refirió a los acuerdos que ha alcanzado el presidente Daniel Noboa en la Asamblea, que involucran al movimiento oficialista de la alianza ADN con el Partido Social Cristiano (PSC) y el movimiento Revolución Ciudadana (RC).
“Ese es el Legislativo. Esperemos que hagan su buen trabajo, su buen papel. Yo vuelvo a insistir: mi compromiso, mi pacto es con el pueblo ecuatoriano”, enfatizó Abad, pero no precisó si está o no de acuerdo con el pacto entre ADN, el PSC y la RC.
Verónica Abad reiteró que con el presidente Noboa han mantenido una relación “muy profesional”.
“En realidad, siempre hemos hecho un trabajo muy profesional con el presidente. Y es así como nos hemos mantenido hasta ahora. Es decir, mientras nuestros acuerdos de proteger el plan de gobierno, que es dar al pueblo ecuatoriano el empleo y la seguridad, se cumplan, creo que los ecuatorianos estaremos contentos”, aseguró la vicepresidenta de la República desde el mercado Iñaquito. (I)
Deja una respuesta