El Ministerio de Educación informó, a través de un comunicado, que este lunes 20 de noviembre de 2023 se llevó a cabo la firma de un acuerdo intersectorial con el propósito de implementar educación financiera en el sistema educativo a escala nacional.
Según la Cartera de Estado, este acuerdo brinda la oportunidad para que los estudiantes adquieran «habilidades esenciales para la vida». Con esto se centrarán particularmente en educación financiera y emprendimiento.
La ministra de Educación, María Brown, afirmó que «en el nuevo Currículo Nacional, la Educación Financiera es una parte esencial y consustancial de las competencias de los estudiantes, desde Educación Inicial hasta Bachillerato«.
Para la titular de Educación, incluir estos conocimientos representa un hito significativo. «Permitirá a los estudiantes alcanzar autonomía financiera y adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse en un entorno financiero».
Fidel Durán, presidente del Clúster Financiero, comentó que la Educación Financiera puede generar crecimiento económico y mejorar las condiciones de vida de las personas.
La firma de este documento contó con la participación de los titulares del Ministerio de Educación, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Consejo de Educación Superior (CES). Por su parte, Catalina Pasos, miembro de la Junta de Política Legal y Regulación Financiera, fue testigo de honor de la diligencia.
En este sentido, las autoridades informaron que se incorporarán competencias relacionadas con la Educación Financiera en el Currículo Nacional para estudiantes de Educación Inicial, Educación General Básica y Bachillerato.
Este enfoque será aplicado de manera obligatoria en todas las ofertas, modalidades y sostenimientos. De igual manera especifican que aplica para instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del Sistema Nacional de Educación.
Deja una respuesta