Un mes después del estallido de la guerra entre Israel y las milicias islamistas lideradas por Hamás, el número de muertos superó los 10.000.
El número de muertos en la Franja de Gaza por el conflicto con Israel superó este lunes los 10 000, según el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el brazo político de Hamás.
Entre las víctimas mortales hay 2 641 mujeres y 4 104 niños, quienes representan más del 70% del total de muertos en el conflicto, que ya dura un mes.
El Ejército israelí, por su parte, anunció que mató a un supuesto comandante de Hamás y que volvió a localizar armamento del brazo armado del grupo islamista en instalaciones civiles.
En medio de los combates, el Ejército israelí abrió por tercer día consecutivo un corredor seguro en la carretera de Salah al Din, que une el norte y el sur de la Franja de Gaza.
Israel carga contra el secretario general de la ONU
El ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, reaccionó al discurso del secretario general de la ONU, António Guterres, en el que dijo que todas las partes en la guerra de Gaza están cometiendo “claras violaciones de la ley humanitaria internacional”.
Cohen aseguró que Guterres debería darle vergüenza por esas afirmaciones, y que el verdadero problema en Gaza es Hamás.
Deja una respuesta