Jorge Glas, exvicepresidente de la República, se dirigió a los medios en una rueda de prensa celebrada en Guayaquil el 26 de octubre de 2023. Durante esta conferencia, destacó la unidad del bloque de la Revolución Ciudadana (RC) en la Asamblea Nacional y desmintió las especulaciones sobre nuevas deserciones después de la desafiliación de Ferdinan Álvarez de la RC. “Eso es completamente falso; el bloque está más unido que nunca”, subrayó Glas.
Respecto al caso “puntual” de Ferdinan Álvarez, Glas explicó que no se debe utilizar para hacer especulaciones y señaló que la citación de la Fiscalía para declarar en Quito, en relación a un presunto delito de intimidación, se realizó de manera acelerada. Además, señaló que la primera versión que ofreció en relación a la supuesta intimidación será ampliada en los próximos días.
El exvicepresidente también abordó una nueva acusación que involucra un presunto delito de asesinato. Según Glas, en 2019, se presentó una denuncia por hechos ocurridos en 2016, en el cantón Babahoyo, Guayas. La denuncia sostiene que un ciudadano perdió a su hijo después de que supuestamente se lanzara desde el puente del Río Chiche en 2016. La acusación alega que Glas y Rafael Correa son responsables de este presunto asesinato debido a un incidente en un concierto de la banda Metallica en Quito en 2016, donde Glas asistió con su hijo. Según la denuncia, este incidente habría llevado al suicidio del hijo del denunciante.
Glas considera que esta nueva demanda busca regresarlo a la cárcel y afirmó: “No les bastaron cuatro años y cinco meses de mi vida para que se cayeran las pruebas de Brasil del caso Odebrecht”.
El exvicepresidente también mencionó haber sido objeto de una extorsión de $350,000 por parte de Soledad Padilla a cambio de un paquete de grabaciones ilegales. Además, cuestionó el uso de chalecos antibalas por parte de Ferdinan Álvarez en sus apariciones públicas y solicitó a Diana Salazar, fiscal general del Estado, y a César Zapata, comandante general de la Policía, que garanticen la seguridad, protección y cuidado de Padilla y Álvarez, así como de cualquier otra persona que lo requiera.
MEDIO
Ahora nos "investigan" (Correa y Glas) por un "asesinato"…Por hechos sucitados en el 2016 y denunciados el 2019 en un relato de ficción que ya lo he vivido antes señores…Asumo que la fiscal no tiene conocieminto alguno de este caso tan absurdo… pic.twitter.com/uOM9HtpIxn
— Jorge Glas Espinel (@JorgeGlas) October 26, 2023
Deja una respuesta