500 policías llegarán a la provincia de Los Ríos entre el lunes o martes de esta semana. Así lo dio a conocer la Gobernadora de Los Ríos, Connie Jiménez.
De esa cifra, al menos 130 se unirán al Distrito de Policía Quevedo-Mocache, con el propósito de sumarse al trabajo de seguridad que se ejecuta para bajar los índices delincuenciales.
Jiménez detalló que así siguen cumpliendo y trabajando: “sabemos que es una lucha en la cual nos falta mucho aún, pero nosotros estaremos aquí para seguir dando la batalla”
Y es que el cantón Quevedo registra altas cifras de hechos violentos que van desde robo de vehículos, arranches de celulares, hasta muertes y secuestros.
Jiménez también explicó han logrado que las fuerzas armadas continúen trabajando en territorio con la Policía Nacional sin necesidad de que exista un estado de excepción. Afirmó que se continuará con el mismo nivel de trabajo.
“Siempre ha sido la seguridad nuestra prioridad. Ahora hemos tenido reuniones con el Alcalde de Quevedo también, para poder trabajar en materia de seguridad”, ratificó.
Sobre este tema, el alcalde de Quevedo, Alexis Matute dio a conocer que pese a que no es su competencia, él apoyará a la Policía Nacional.
“Ya tenemos algunos acercamientos con la Policía y hemos establecido la predisposición de hacer convenios. Acuérdense que los presupuestos municipales no dan para seguridad, no nos permiten, pero a través de convenios nosotros podemos invertir en la Policía Nacional con camionetas, motocicletas, con chalecos antibalas, mejorando los UPC y los UVC”.
Además, dijo que tienen la predisposición de colocar alarmas comunitarias. “Como lo decía en son de broma. ¡Hacer lo que el Gobierno no puede hacer! porque eso es una competencia de directamente de la Presidencia de la República”.
De esa manera se espera que disminuyan los delitos de hechos violentos en el cantón Quevedo.
Deja una respuesta