Una mujer murió al ser arrastrada por el río Umbe, mientras se encontraba en una vivienda del sector Las Palmitas, en el cantón Quinsaloma. El desbordamiento del río sorprendió a muchos habitantes de los cantones Quinsaloma, de Los Ríos, y Las Naves, de Bolívar.
La naturaleza demostró una vez más su poder destructor, pues el río ingresó a muchas casas y arrasó con todo a su paso, incluso personas, pero Sara Ronquillo llevó la peor parte, ya que nada pudieron hacer para salvarla.
La tragedia ocurrió la noche de este miércoles, 24 de mayo, mientras muchas personas descansaban fueron alertadas de la crecida del río, el cual causó graves daños en la localidad de San Luis de Pambil, del cantón Las Naves, en la provincia de Bolívar.
En esta última localidad, el desbordamiento provocó el colapso de un puente, dejando incomunicadas a varias poblaciones rurales.
Muchas personas perdieron sus enseres, pero una familia hoy lamenta la pérdida de uno de los suyos a causa del fuerte temporal invernal que no tregua.
La mañana de este jueves, 25 de mayo, el alcalde de Quinsaloma Cristhian Aldaz se solidarizó con las personas afectadas en esta tragedia y de inmediato se activó un trabajo en territorio para atender esta emergencia. El Municipio de Quinsaloma coordina la entrega de donaciones en las instalaciones del la institución.
Un colectivo ciudadano también inició una colecta pública para recibir ayuda y distribuirla a las personas que perdieron sus enseres durante este fenómeno natural.
Deja una respuesta