El pasado domingo, 7 de mayo del 2023, agentes policiales detectaron un vehículo sospechoso en el norte de Guayaquil, en el que circulaban tres ciudadanos con armas de fuego. Uno de ellos constaba como detenido en la cárcel de Machala, provincia de El Oro, lo que llamó la atención de los uniformados.
Al interceptar el vehículo, los policías encontraron dos armas de grueso calibre en posesión de dos de los detenidos, identificados como Cuesta Arias R. (29 años) y Morales Angulo R. (22 años). Además, se decomisaron seis celulares y un vehículo SZ que sufrió un accidente durante la persecución.
El detenido que constaba como preso en la cárcel de Machala fue identificado como Jordy Sevillano (24 años), quien cumplía una pena de 17 años por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. El coronel Fabary Montalvo, comandante subrogante de la Zona 8, informó que están investigando las circunstancias de su fuga y que se están realizando las coordinaciones necesarias para verificar su situación legal.
La Fiscalía inició una instrucción fiscal contra los tres hombres por presunto tráfico ilícito de armas y, tras el pedido de la fiscalía, un tribunal del Guayas aprobó la prisión preventiva para los tres sujetos. Serán trasladados al Centro de Privación de Libertad de El Oro No 1 Machala-Varone.
Deja una respuesta